w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



sábado, 19 de septiembre de 2009

PIEL DE FOTO, UNA BENDICIÓN.

Me ha llegado la primera entrega de la nueva revista PIEL DE FOTO. La he ojeado con detenimiento, con curiosidad y con ansia. A saber:
Detenidamente porque en mi opinión estas cosas hay que tratarlas así, son demasiado importantes ( la mirada objetiva y/o subjetiva de las personas inquietas y comprometidas siempre es importante) como para hacerlo de otra forma. Además ya desde el principio se intuye la que se avecina: un buen comienzo y un mejor futuro, tanto en la realización del proyecto como en la edición gráfica. Y no digo nada del mensaje editorial de mi buen amigo Rafa Badía, con sus palabras lapidarias que sientan cátedra. Aunque a veces pienso que lo de Rafa ya no tiene mérito: para un erudito de la fotografía eso que hace debe de ser, a su nivel, como freír un huevo para Ferran Adriá.
Con curiosidad porque en los tiempos que corren atreverse con un proyecto así es más una curiosidad, una rareza que algo normal. No podía ser de otra manera cuando una de las cabezas pensantes es la de Anna Baeza, persona a la que no conozco mucho pero si lo suficiente como para entrever sus ganas de hacer las cosas bien y punto. Cosa que no abunda.
Con ansia, es evidente el porque de con ansia. Tengo tanta necesidad, hay tanta necesidad de historias como esta que cuando asoma una por la puerta no puedo contenerme: me lanzo a su cuello y empiezo a besarla con pasión desmesurada. Amor a primera vista. Pero cuidado, como siempre pasa con los amores a primera vista hay que ser prudente. Ahora lo que espero por el bien de todos es que Piel de Foto se mantenga y madure, que avance fuerte para darle fuerza al fotoperiodismo de este país. Y sobre todo espero que los trabajos publicados en sus páginas se valoren como se merecen y se retribuyan como es debido. ambas acciones conducirán a la recién nacida revista al éxito.
Larga vida al proyecto y felicidades al equipo promotor.

lunes, 14 de septiembre de 2009

LA NUEVA GRIPE, UN VIEJO NEGOCIO.

Ha llegado hasta mi un vídeo. Ha llegado hasta mi una evidencia, una confirmación de lo que ya pensaba desde hacía meses. Una amiga se ha molestado en enviármelo y de verdad que lo agradezco. Aunque la pregunta podría ser: ¿y de qué sirve la difusión de este tipo de informaciones-investigaciones-acusaciones?. Sabemos que todo es una farsa, forjada por desaprensivos poderosos, sabemos que medios de comunicación, afines a esos perpetradores de crímenes de destrucción masiva, hacen la función de canales de distribución del engaño, sabemos que todo es una manipulación llevada a cabo con métodos casi pueriles, toscos. Pero aún así cientos, miles de millones de seres humanos caen en el engaño. Cuando nacemos firmamos un contrato de sumisón de duración indefinida, un contrato en el que hipotecamos nuestros valores, nuestras ideologías, firmamos bajo el YO ACEPTO sin leer la letra pequeña. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que aprendemos a leer y a entender y en vez de hacer añicos el contrato lo seguimos cumpliendo. Cuanta gente, con acceso a la información, a la luz que otros han tenido la suerte de ver antes que uno mismo, van a seguir en el engaño y la sumisión. Cuanta gente va a vacunarse y a adquirir el Tamiflu contra la nueva gripe. Analizemos, señores, analizemos.

Echad un vistazo al vídeo, luego os desconectáis de Internet y os vais a vuestro CAP a por la vacuna. Corred.

LEICA M9, ME LO ESTOY PLANTEANDO.

Si, me refiero a un planteamiento serio: Recuperar aquel tacto y aquella ligereza, casi olvidada, de la querida M6 (la mía hace años que descansa en el armario). Tal vez la M9 sea la solución para volver a olvidarse del equipo reflex mientras haces fotos, porque eso, amigos, es posible. Existe un mundo fabuloso en el que los cables, baterias, opticas gigantescas y cuerpos de cámara pesadísimos y poco discretos son cosas inexistentes. Recuerdo con nostalgia sesiones de trabajo y viajes en los que acarreaba una discreta bolsa y mi ahora relajada M6 y como segundo cuerpo la infravalorada injustamente KONICA HEXAR. Tal vez ha llegado el momento de dejar de castigar a las cervicales, los hombros y las espaldas. Puede ser que haya llegado el momento de retomar la discrección como reporteros por encima del espectaculo que damos cuando sacamos de nuestra bolsa aquel despliege foto-armamentístico. En fin que la M9 es una realidad y si no echad un vistazo aquí: LEICA M9 y me contáis vuestra opinión.
Dos cosas:
1) Para desanimaros: El precio, sólo el cuerpo unos 5.500 euros (no subvencionados por el Gobierno de Zapatero).
2) Para animaros: Todo apunta a que va a ser la joya de la corona, técnologicamente hablando.
Yo, amigos, me lo estoy planteando.