w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



miércoles, 22 de septiembre de 2010

AGRADECIMIENTOS POR LA PARTE QUE ME TOCA


(C)DE LAS IMAGENES Rafa Pérez - Marcelo Aurelio /PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.

Si, porque sólo me toca una parte. Agradezco a todo el mundo que visitara mi exposición Srebrenica, Memoria de un Genocidio, por el reencuentro que eso supone, por el reconocimiento a mi trabajo y al compromiso de los organizadores. Las demás "partes" no me pertenecen.
El resto de agradecimientos deben ir a parar a todos aquellos hombres, mujeres y niños que aparecen en las imágenes de la muestra. Por permitir que entremos en sus vidas, por enseñarnos su dolor, por sufrir innecesariamente, por ser los mártires de la desidia humana y por su humildad  aún sabiéndose icono, símbolo y por desgracia arma de los políticos de medio mundo. Agradezcamos a ellos, que a su costa podamos reaccionar y prevenir que aquello NO vuelva a pasar.

Que mi nombre y mi trabajo se haya leído estos días en los prinicpales diarios del país, en radios, televisiones y portales de Internet, que se haya comentado la exposición en docenas de blogs y redes sociales, sólo engorda maliciosamente mi vanidad, pero alimenta poco mi espíritu. Ójala que se hablara mucho de aquellos hechos y que, al menos, sirviera para ayudar a desminar el territorio y recuperar las víctimas que todavía permanecen ocultas en fosas comunes, en medio de ninguna parte.

Gracias, de todo corazón, por la parte que me toca. Ahora toca agradecerles a los que se quedaron allí, vivos o muertos, para que su sacrificio obligado no fuera en vano.

Abrazos a Rafa y a Marcelo, que tan bien han ilustrado este post.

9 comentarios:

  1. felicitats per la part que et toca,
    bona feina

    salut

    ResponderEliminar
  2. No pude asistir a la inaguracion pero me he pasado esta mañana . Excelente trabajo Alfons , sin gente y en un lugar tan impresionante tus fotos todavia cobran mas fuerza . El mensaje es duro , pero la calidad artistica de tus imagenes la hace de visita obligada . Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ángel, por tu interés y tu apoyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que lugar mas "Guapo" para una exposición.
    Solo pasaba por aquí para saludar, Enhorabuena, espero que estes contento y que la muestra tenga el duende que sin duda merece. Lamentare no poder verla, no me cabe duda su gran interes y enorme temática.
    Un abrazo
    Javier Arcenillas

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javier.
    Un placer contactar contigo, al fin.
    A ver si un dia es en persona...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. -¿Qué caracteriza a esa realidad?

    -Un fascismo serbio muy presente

    Alfons rodriguez facismo serbio es curioso que caida la union sovietica estos se transformaron en fascistas y que francia un pais haya retrasado cualquier medida cuando se inicio la guerra eran proserbios fascistas? recordar tambien que estos serbios descendientes de los que combatieron a los nazis extraño el cambio? y que unos cuantos musulmanes se unieron bajo la division handschar de las SS y que fueron los responsables en la muerte de unos 800mil serbios quizas un tardio ajuste de cuentas...si mal no recuerdo al caer la union sovietica sus militares se convirtieron al fascismo en un plis habian dejado de ser soldados rojos defensores de las libertades del pueblo...

    ResponderEliminar
  7. Hugo, en las guerras no hay asesinos inocentes. Estoy de acuerdo con lo que dices pero eso no justifica una acción tan despiadada y premeditada como la matanza de Srebrenica. Antes del fascismo está el odio, los intereses, la ambición y otras deprabaciones humanas, que utilizan el fascismo para disfrazarse de ideología política. Pero esto no cambias las cosas. El fascismo es el disfraz de los asesinos, cometan o no un crímen.

    ResponderEliminar
  8. Alfons lo que trato de decir es que el fascismo no siempre es el disfraz del asesino los millones de muerto durante el mandato de lenin y luego el estalinismo juntaron decenas de millones de muertos cuando el fascismo italiano no puede decirse que fuese un regimen de millones de muertos ni el nazismo tampoco eran fascistas los comunistas eta es fascista o maoista en su violencia al menos la idea original es muy facil asociar fascismo con violencia o la violencia de la revolucion china se inspira en mussolini hitler y franco ya es hora de entender ciertos conceptos del 24 al 53 en la rusia de satlin unos 20 millones de muertos en el 24 el nazismo no estaba con lenin unos 9 millones y el fascismo estaba en sus inicios simplemente que el concepto de violencia y muerte asociarlo al fascismo es sencillamente manipulador.

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario al respecto.