w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



viernes, 4 de diciembre de 2009

INSINUAR, INTUIR...


(C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.

Imagen tomada hace más de 12 años en las Ramblas de Barcelona, con película en B/N y positivada en papel baritado. Tal  vez Manel Úbeda la recuerde...

Aterciopelado movimiento, unas piernas sin cuerpo.
Con alma de tango hechizan.
Son recuerdos con zapatos de tacón que perseveran en su compás eterno.
El instante fue aquel que ocurrió. Fue aquel que se fotografió.
Hubo más pero no lo mostraré jamás. Así lo concebí.
Así morirá.
Aterciopelado movimiento, un cuerpo, un hombre, un público.
Se intuyen.
Insinuar. Esa es la esencia para crer el interés.
Intuir. Es la clave del que mira y desea ver.

Es más importante levantarse que no caerse...

De las caídas uno aprende mucho.
Nada más.

jueves, 3 de diciembre de 2009

REFLEXIÓN EN FORMA DE FELICITACIÓN.



(C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.

Hola de nuevo,
Muchos de vosotros puede que hayáis recibido estos días una tarjeta vía e-mail que más que una felicitación de Navidad o de un nuevo año pretende ser una incitación a la reflexión. Gracias a no sé quién (puede que se deba a que muchos empiezan a ver las cosas claras) desde hace un tiempo en vez de Feliz Navidad! o Próspero año nuevo!, incluso ambas cosas a la vez, se vienen utilizando imágenes y frases que ayudan al espectador o lector a analizar una cuestión fundamental: ¿cómo podemos felicitarnos entre nosotros mientras hay algunos que desfallecen de hambre, de enfermedades o que mueren o matan,  o inlcuso peor, ven morir a sus seres queridos.?
Por suerte el márqueting ha dado un paso adelante y se ha comprometido (obviemos que es por dinero, si no la cagamos) con mensajes más profundos y reflexivos. Un ejemplo está en la postal (enorme por cierto) que he recibido hoy de una importante empresa internacional de la que en algunas campañas pasadas fui imagen y/o  líder de opinión. En ella se dibuja un bosque al estilo "pop-naif" y se lee la frase:

"Sólo cuando se haya talado el ultimo árbol, sólo cuando se haya envenenado el último rio,
sólo cuando se haya pescado el último pez.
Sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible."
 Indios Cree.


Agradezco la confianza depositada por ellos en mí, agradezco que mi opinión sea importante para alguién, agradezco que mi humilde trabajo sirva para algo útil. No sabéis como lo agradezco. Pero señores, por favor, no añadan la frase:

"La naturaleza  y......(empresa).........te desea Feliz Navidad y un alegre 2010."

¿Felices?  ¿por haber matado a todos los peces, envenendo los rios y talado los árboles?, ¿alegres? ¿por las guerras que asolan el mundo, las hambrunas que matan seres humanos o las enfermedades que no curan los que pueden porqué no quieren los que deben...?

Reflexionemos si, pero luego no nos felicitemos por no hacer nada. Eso ya es demasiado.

Por cierto, qué razón tienen  los Indios Cree.