w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



martes, 24 de mayo de 2011

ALACENA HISTÓRICA: SE ACABÓ LA MÚSICA.


 
(C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.

Alguien acabó ayer con la música de una forma brusca y violenta. Cuando digo ayer quiero decir hace casi 3 lustros, en la noche pasada. Rondaba aquel día con indecisión y precaución. Siempre que paseaba por aquellos barrios acababa con mano ajena en los bolsillos. Borrachos alimentando palomas. marineros que esperan en los soportales y vecinos de regreso. Era temprano.
Eran tiempos "postolímpicos" y no mejores. Sólo pasados. Levantas la cámara aquí y allá. Disparas por allá y por aquí. Se acaba el rollo y lo cambias en un periquete. Papel baritado brillante y luz roja.
Se añoran los tiempos y las prisas. Las pocas prisas. Noches de música y Don Simón. Veladas de bancos y diarios de papelera. Imaginen ustedes.

Con la noche llega el hastío. Con el hastío llega la discusión. Con el vino se frena la comprensión y la tolerancia. Y acaba pagando la inocencia. La armonía. La música.


Es el hombre quien frena la música, igual que frena los abrazos. Se rompen entonces los lazos y el latigazo hiere para siempre.

Nota: Imagen escaneada de copia de papel baritado brillante (marca desconocida) Película B/N (sin determinar). Año aproximado: 1995-1996. Lugar: Plaza Real de Barcelona.