w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



sábado, 6 de marzo de 2010

CAJA AZUL 1ª EDICIÓN YA ES PASADO.

Sólo decir que para los organizadores de Caja Azul, esta 1ª edición ha sido una satisfacción. Otros lo llamarían éxito (los más políticos). Creo que nuestro fin era más una cuestión de satisfacer a los demás que de éxito propio, y eso parece desprenderse de las opiniones de los asistentes al evento que se han manifestado.

Alrededor de 100 personas nos hemos acercado un poco más, durante 4 horas, a lo que nos gusta: la fotografía y la vida. ¿Somos un poco mejores?, no lo sé, tal vez no, pero lo importante es que hemos acercado nuestros pensamientos en un sentido positivo y enriquecedor.
Caja Azul 1ª edición ya es pasado, pero Caja Azul próxima edición ya es presente y futuro. Y eso os lo debemos a  vosotros los asistentes.

Gracias a todos por participar, a las 100 miradas, corazones y pensamientos que se han cruzado hoy... nos vemos pronto con más y puede que mejor.


miércoles, 3 de marzo de 2010

MÁS ALLÁ DEL DAKAR


Hola amigos,
Me gustaría presentar un proyecto solidario en el que colaboro con mi grano de arena.
Se trata de la iniciativa llevada a cabo por un fotógrafo amigo que viajará en bicicleta desde España hasta Costa de Marfil (tenéis todos los detalles del reto en su web Más allá del Dakar). Una proeza (7.000km pedaleando) que merece el apoyo de todos. Podéis patrocinar kilómetros por el módico precio de 5€/Km. Con los fondos que se obtengan se construirá una escuela en aquel país de África Occidental.
Os pediría, personalmente, vuestra consideración al respecto, teniendo en cuenta el esfuerzo y las ganas que mi amigo, Juan Díaz, está poniendo en la consecución del proyecto y en ayudar a los niños de la aldea de Bodouakro a tener un futuro mejor.
Aprovecho para adelantar que el próximo mes de abril, presentaremos el proyecto en la librería Altaïr de Barcelona. Estad atentos a la fecha y os espero a todos allí, donde brindaremos por el éxito de Juan y sobre todo por el éxito de los niños de Bodouakro.
Muchas gracias a todos, de corazón.
alfons.

martes, 2 de marzo de 2010

EXPOSICIÓN "EL VIAJE PERDIDO"


El proyecto " A los invisibles" de Consuelo Bautista, formará parte de la exposición colectiva "El viaje perdido", la inauguración será este Jueves 4 de Marzo a las 20h dentro del contexto Fotomanías 2010 de la ciudad de Málaga.
Os recomiendo a todos el trabajo de  los autores de la exposición, en especial el de Consuelo Bautista.

PLAY HIV


Sudáfrica es el país que cuenta con el mayor número de personas seropositivas del planeta. Alrededor de 5 millones.
Centenares de miles de niños de las clases negras más bajas padecen este terrible estigma, con un futuro incierto y desalentador.
La serie de retratos de este reportaje documental corresponde a niños que todo y ser portadores del HIV, están siendo tratados para evitar su nefasta evolución.
Esta colección de imágenes es un canto a la esperanza. Basta con poco para traer la sonrisa a la cara de un niño. Para traer la vida.
Basta un gesto para que en vez de sufrir con el HIV, un niño juegue con el HIV.
PLAY  HIV es un grito de victoria.
Alfons Rodríguez.
Click here to download:
aids.mp4 (8981 KB)