w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



martes, 5 de julio de 2011

VÄRMLAND, LA SUECIA SOÑADA.




  (C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.


 Dicen que uno va a Escandinavia a ver nieve, hielo y auroras boreales. Dicen que el invierno es una larga noche. También dicen que sus costas del Mar Báltico son acariciadas por un agua helada que invita a permanecer en la orilla. Se habla mucho de la Laponia Sueca, del Gran Norte, de Estocolmo, Göteborg o Upsala. Novelas negras, IKEA o Volvo. Pero que ocurre con Värmland?.
Hay pocos paisajes más bellos que los cubiertos por nieve. Caminar por un lago helado es una experiencia increíble y presenciar una aurora boreal en el firmamento debe ser algo así como tocar el cielo con tu mirada. No hay lugar más indómito que el mar en invierno y los sami son un pueblo único, un tesoro de la impersonal Europa.






Sus ciudades son tal ejemplo de urbanidad, habitabilidad  y civismo que muchos quisieran. Su fuente literaria parece no agotarse, Volvo siempre ha sido el coche más seguro en la carretera e IKEA ha ayudado a millones de familias a tener un hogar bueno, bonito y barato. Aunque luego siempre sobren tuercas y tornillos de nombres impronunciables. Pero, y qué pasa con Värmland?

Värmland es la Suecia soñada. Y Desconocida.  Una región tapizada con bosques de cuentos y leyendas. Lagos inmensos que parecen mares pequeños. Pueblos idílicos, amor al arte y a la vida. Naturaleza insospechada en el sur de Escandinavia. Allá donde la palabra termómetro, se pronuncie en el idioma que se pronuncie, indica un clima benigno en el suave verano y forja amistades duraderas, en la larga noche con sol. Una época especial, mágica y de matices alucinantes, una noche que se alarga con vodka al calor de un baño de aguas calientes, bajo el cielo y al abrigo de una sauna de intenso olor a pino.
Envidia es una palabra malsonante pero eso es lo que cualquier hombre debería sentir de forma sana hacia los suecos, en masculino. La belleza de sus mujeres debe ser comparable sólo a la de sus hombres, si quién mira es una mujer. Un carácter abierto que le debe dar a Karlstad, su capital, un lugar entre los mejores enclaves para vivir de Europa. Una ciudad pequeña, manejable, cálida en invierno y suave en verano. Repleta de parques y canales, a orillas del lago Vänern, el  más grande del país y el tercero en tamaño de todo el continente. Si alguien dudara debería probar. Como yo hice. Porque Värmland es la Suecia soñada. No me cansaría de repetirlo.









ESPERO QUE  TE SEA ÚTIL:

www.ryanair.es Esta compables﷽﷽﷽﷽﷽﷽ecios increo de una saes desde Gironara vivir de europa mujele a la de sus hombre si quiel cielo y al abrigo de una sañía mantiene varios vuelos semanales desde Girona directos a Karlstad. A unos precios increíbles: desde 10.-€!
www.arvikacanoe.se Si quieres disfrutar de la naturaleza de forma activa y surcar sus lagos y ríos, este es el lugar donde acudir: Arvika. El simpático Luc Dodeman, su dueño, acaba por ser tu amigo de toda la vida.
www.cafeaugust.se Un jardín exquisito y un salmón exquisito. No puedes ir a Suecia y no probar su salmón. En Karlstad.
www.kjellobolas.se En Karlstad, los mejores helados de la ciudad con vistas al lago.
www.3kok.se También en Karlstad, el mejor de sus restaurantes. Hay que probarlo.
www.sliperietborgvik.se Quieres comprar algo original y de calidad? Autores suecos en un entorno idílico: la aldea de Borgvik.
www.elite.se El hotel Elite Stadshotellet de Karlstad es una gozada. En pleno centro a un paso de todo y recién remodelado.
 www.scandichotel.com El Hotel Scandic Winn, la combinación perfecta de calidad y precio. En el centro de la ciudad y con un magnífico desayuno!!


Más Información general:
www.destinationkarlstad.se

Más detalles sobre la región y mapas: (CLICKA EN EL ENLACE)


INTRODUCCIÓN