w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



jueves, 18 de marzo de 2010

LA GRAN PREGUNTA.

(C) alfons rodríguez

¿La gran pregunta es una cuestión sin respuesta?
¿Tal vez al contrario: con muchas respuestas?.
Estamos a punto de formular esa pregunta... Caja Azul 2ª Ed. se está gestando.

domingo, 14 de marzo de 2010

REGALO NATURAL PARA FOTÓGRAFOS.

En ocasiones la naturaleza nos regala espectaculares efectos ópticos, atmosféricos o climatológicos, tipo auroras boreales (los más espectaculares), parahelios o halos solares. El año pasado tuve la suerte de presenciar uno de ellos. Fue en Tailandia, navegando en el archipielago de Koh Samui.
El halo solar consiste en un arco o una circunferencia luminosa que se produce alrededor del Sol, cuando la luz de este astro experimenta un fenómeno de refracción producido por los cristales de hielo en suspensión en la Troposfera.
Los halos tienen habitualmente un radio de aproximadamente 22 grados y presentan en el borde interior una coloración rojiza.
A veces se distingue un segundo halo causado por la refracción de los cristales de hielo alrededor del halo principal a una distancia de 46° del centro del Sol. También se pueden ver imágenes luminosas que se asemejan al disco del Sol; se llaman parahelios o "falsos soles", y se distinguen, en ocasiones, a 22° del Sol en dirección vertical u horizontal.
Como os decía, un ragalo de la naturaleza que un fotógrafo no puede rechazar. Bajo ningún concepto.

(C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.