w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



viernes, 15 de junio de 2012

KENIA, GRANDE Y LIBRE.


No entiendan ustedes, queridos amigos, nada que no es. Que aquí un servidor es obrero (aunque sin callos en las manos, los tengo todos en el corazón) de los que curran mucho por poca pasta.
Ninguna alegoría oscura y subliminar  debe ser atribuida al título de este sencillo post. Que quede claro. Además, he quitado el “una”.
Lo que aquí les cuento tiene que ver todo con un país al que he viajado en varias ocasiones. Un país africano que lo pasa mal. Una tierra donde la mayoría son unos desheredados y en la cual no se dan duros a 4 pesetas (que uno tiene una edad). Un país de hambre, miseria, de explotaciones humanas y geográficas, de carencias…
Un país digno donde la gente se gana la vida como puede o como le dejan. Aunque esto no es nada singular. Es lo mismo en todas partes.

Hoy les voy a hablar de la cara amable de este lugar. Que también la tiene. De las bellezas y bondades de una tierra grande. De una tierra libre. Salvaje.
Kenia es así. Y gracias a ello logra resurgir de entre sus propias turbiedades, una y otra vez.
Vayan. Viajen a su corazón. Conozcan a sus gentes y disfrútenlas. Disfruten de sus paisajes, de sus luces imposibles. De sus tormentas y de sus seres vivos primigenios. Acaricien sus aguas y estírense en sus praderas. Vean pasar la nubes y oigan el rugido de las bestias en la noche. Respeten.
Respeten lo que pisen, lo que coman, lo que vean. Respeten lo que entiendan y también lo que no entiendan. Manifiesten sus anhelos a quién tengan que manifestárselos y después háganlos realidad. Todos.
A Kenia hay que viajar con las manos abiertas y la mochila vacía. Allí se llenan de sinceridad y pasiones. 
Hay un olor a tierra húmeda tras la lluvia que no se puede comparar a nada. Una luz en la sabana que se graba en la retina para siempre.
Vayan, queridos amigos, vayan y vean, aprendan y admiren.

Pero eso si, un aviso: piensen que en ese país hay otra realidad, aquella que forma un binomio indisoluble, el de la propia existencia. Pueden ustedes conocerlo o no, pero sean conscientes y consecuentes. Ya se lo dicho todo.
Ahora mi pequeño homenaje…


PROHIBIDO EL USO DE ESTAS IMAGENES/ DO NOT USE THE PICTURES















(C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.

lunes, 11 de junio de 2012

A CORUÑA: OBJETIVO CUMPLIDO

Hace  unos días os comentaba que me disponía a iniciar un nuevo encargo:  OBJETIVO CORUÑA.
Tenía que ofrecer mi mirada fotográfica personal de esta bella ciudad atlántica.
Hacía 4 años  que había estado en A Coruña pero en aquella ocasión no tomé ni una sola fotografía.
Esta vez ha sido diferente.

Es una ciudad que regala luces  que producen envidia, huele a mar y sabe a mar. Tiene las dimensiones perfectas para vivirla a pie, notando su fresca brisa a cada paso.

La gente es otra experiencia que hay que anotar, palabra a palabra, en un cuaderno de esos que nos acompañan hasta el final del viaje. Envuelta en agua como si fuera un regalo que ofrecer a tu ser más querido. Es de esos lugares a los que se vuelve. Y se vuelve. Y se vuelve a volver.

Qué ciudad!

Os dejo con unas cuantas imágenes de esas que sólo se publican en los blogs. Espero que os gusten, son sólo un pedazo de A Coruña. Pronto habrá más, mucho más.

(Por favor no las utilicéis sin mi permiso. Gracias.)

Al acecho...

La esquina.

No todo fuera de foco.

Puerto, sol y gaviota.

Por la mañana.

Van y vienen.

Reflejos budistas.

The Culture of Color.


(C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.