w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



lunes, 3 de octubre de 2011

02B: NACE UN NUEVO DIARIO ON-LINE...





 Acaba de nacer 02B (con fecha de hoy 03/10/2011),  una nueva cabecera digital sobre economía y turismo. Y gracias a sus padres voy a formar parte de esa familia periodística que se ha propuesto engendrar esta nueva mirada al mundo.
Según los progenitores, que son los mismos que crearon ED (Economía Digital), un diario on-line de referencia en el sector,  02B viene a aportar un valor añadido diferente a la comunicación dentro del mercado de medios que tocan este campo. La independencia editorial, el rigor informativo y perspectiva crítica que definen Economía Digital serán también las señas de identidad de 02B. De hecho, desde cada una de las dos publicaciones se podrá acceder indistintamente a la otra. De igual modo el portal especializado en turismo tendrá amplia repercusión en las redes sociales.”

Está claro que mis afinidades con el tema pasan por los centenares de viajes que llevo a mis espaldas. Por eso me llamaron, creo yo, a opinar públicamente sobre un tema que me es ciertamente familiar: viajar. Viajar de forma crítica. Mirar y explicar después lo que he visto, por mi profesión de fotoperiodista.

Mis intenciones en esta nueva ventana de información están muy claras y a favor de ello voy a intentar trabajar. Opinión sincera basada en la experiencia de 25 años viajando por este mundo y en mi forma de entender lo que he visto, oído y sentido. 
No intentaré que todos lo vean igual, sólo aportar un punto de vista más desde una perspectiva muy práctica y dual: lo bueno y lo malo, sin contemplaciones. Que he visto de bueno y de malo en todo ese universo del viaje, el turismo o como quieran llamar a esa necesidad original que todos tenemos de conocer y saber. Ver que hay más allá de nuestras puertas y ventanas.

Así pues, parecer ser que seguiremos opinando. Pero no se preocupen, que seré breve, sincero y puede que odiado.



Pd: El retrato que me presentará en cada artículo es obra de Núria Gras. Fotógrafa de medio formato y  entero talento. Gracias Núria.