w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



sábado, 19 de septiembre de 2009

PIEL DE FOTO, UNA BENDICIÓN.

Me ha llegado la primera entrega de la nueva revista PIEL DE FOTO. La he ojeado con detenimiento, con curiosidad y con ansia. A saber:
Detenidamente porque en mi opinión estas cosas hay que tratarlas así, son demasiado importantes ( la mirada objetiva y/o subjetiva de las personas inquietas y comprometidas siempre es importante) como para hacerlo de otra forma. Además ya desde el principio se intuye la que se avecina: un buen comienzo y un mejor futuro, tanto en la realización del proyecto como en la edición gráfica. Y no digo nada del mensaje editorial de mi buen amigo Rafa Badía, con sus palabras lapidarias que sientan cátedra. Aunque a veces pienso que lo de Rafa ya no tiene mérito: para un erudito de la fotografía eso que hace debe de ser, a su nivel, como freír un huevo para Ferran Adriá.
Con curiosidad porque en los tiempos que corren atreverse con un proyecto así es más una curiosidad, una rareza que algo normal. No podía ser de otra manera cuando una de las cabezas pensantes es la de Anna Baeza, persona a la que no conozco mucho pero si lo suficiente como para entrever sus ganas de hacer las cosas bien y punto. Cosa que no abunda.
Con ansia, es evidente el porque de con ansia. Tengo tanta necesidad, hay tanta necesidad de historias como esta que cuando asoma una por la puerta no puedo contenerme: me lanzo a su cuello y empiezo a besarla con pasión desmesurada. Amor a primera vista. Pero cuidado, como siempre pasa con los amores a primera vista hay que ser prudente. Ahora lo que espero por el bien de todos es que Piel de Foto se mantenga y madure, que avance fuerte para darle fuerza al fotoperiodismo de este país. Y sobre todo espero que los trabajos publicados en sus páginas se valoren como se merecen y se retribuyan como es debido. ambas acciones conducirán a la recién nacida revista al éxito.
Larga vida al proyecto y felicidades al equipo promotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario al respecto.