w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



miércoles, 18 de noviembre de 2009

7PUNTO7. LA REVISTA.




Estupenda la nueva entrega de la revista de fotografía documental 7.7.
Sus contenidos no tienen desperdicio. Otro empujón hacia adelante como el de PIEL de FOTO. Para que luego digan que el fotoperiodismo o la fotografía documental estan en crisis. Iniciativas como estas hacen aún más insostenibles esas patrañas. La crisis es de los medios, como dijo Tino Soriano en este blog.
Ánimo y suerte para el equipo de 7punto7.
Gracias por vuestra aportación.

2 comentarios:

  1. Como comento en mi última entrada, creo que la crisis no es del fotoperiodismo ni de los medios, sino de los lectores. Ánimo a todas esas revistas que deciden jugársela.

    ResponderEliminar
  2. Alfons, creo que tienes razón "Sus contenidos no tienen desperdicio"
    La coherencia de la propuesta pasa por haber conseguido aunar un equipo comprometido con el valor documental de las imágenes. Sorprende, gratamente, advertir el cuidado ético en el tratamiento de las problemáticas más delicadas.
    Al ver iniciativas como la de 7.7 uno no puedo evitar poner en marcha la lavadora cerebral:
    Si los grandes medios han colapsado la posibilidad de editar, dentro de sus redes, trabajos con criterios más allá del mero mercantilismo, es lícito y necesario habilitar otras vías de expresión documental.
    Ahora el medio ya no encarga al fotógrafo (asumiendo los gastos del reportaje) ahora parece que el fotógrafo asume todo el trabajo de logística y desarrollo del proyecto para luego ofrecerlo al medio (si lo cree conveniente) Los medios no arriesgan un euro, sólo se mueven cuando llamas a su puerta con el producto en tus manos. En la jerga empresarial podríamos hablar de "optimización de recursos", pero sabemos la realidad que se esconde tras este eufemismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario al respecto.