w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



miércoles, 16 de diciembre de 2009

ISRAEL, NECESITA LA PAZ.



(c) alfons rodríguez

Regresé de Israel. Regresé de un lugar donde hay una necesidad urgente. Palestinos, israelís, judios, musulmanes, cristianos...da igual como se denominen. No importa nada excepto una cosa: necesitan la paz. Ya.
Son personas arrastradas por su historia. Por la Historia. Son  marionetas movidas por hilos extraños. Hilos que cuelgan del interés, de la desidia internacional, del poder de los poderosos. Israel es un país convulso. Palestina es una tierra agitada. Una  tierra sagrada para muchos, una tierra bella aunque árida que necesita con urgencia la paz, no me cansaría de repetirlo.
Miles de años de luchas, de invasiones, de muerte... que ahora pesan sobre los muros de templos, de castillos, de caminos y montañas. Es más que una Tierra Sagrada por la que caminaron principes, mendigos, mesias, reyes, soldados y ladrones. Es un lugar en el que hoy día viven mujeres, niños y hombres que se merecen lo que todos: una vida digna y libre.
Hace unos días me decía un hombre en Tel Aviv -"todos estamos equivocados...". Tiene razón.
Tan solo unas horas antes yo había realizado la imagen que aquí publico: en ella figura un grafiti realizado en una pared de la ciudad vieja de Jerusalén "We need Peace" junto a un póster enmarcado de Jesucristo. Israel, Palestina y Jesucristo, curioso, ¿verdad?. Un rincón simbólico aquel que fotografié. Una señal desesperada de la necesidad de paz en Israel.

5 comentarios:

  1. Me gusta este post, me gusta hablar de ello.

    Una frase que tengo escrito en mi blog en el post que publique sobre : NO GUERRA, NO VIOLENCIA, BUDISMO

    http://dmonfil.blogspot.com/2009/11/no-guerra-no-violencia-budismo.html

    Y dice así : "Si la humanidad ha sido capaz de abolir la esclavitud como algo normal, también podemos acabar con las guerras"

    La frase la dijo Tica Font, Directora del instituto Catalán por la Paz.

    Esperemos que se haga realidad algun día.

    Saludos,
    David

    ResponderEliminar
  2. La esperanza no se debe perder nunca. Aunque tal vez el optimismo sea más difícil de mantener. A veces se puede pensar que una condición indispensable y terrible para que exista y disfrutemos de la paz es que exista la guerra. Ojalá que en generaciones venideras no sepan valorar la paz, sencillamente por qué no exista la guerra para compararla.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, ví tu post sobre el NO GUERRA...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfons, escribo desde Túnez, y es maravillosos conectarse con los compañeros y vivir de cerca sus emociones y experiencias. Me perdí ese viaje a Israel, y me pesa en el alma, pero otra vez será. Y sí, Israel necesita paz, y Palestina, y México, y Áfganistán, y Osetia, y Chechenia, y Darfur,...en fin..gracias por tu mensaje.

    ResponderEliminar
  5. Salam Alaikum! Kris,
    Sé que estuviste a punto de venir con Xavier Moret y conmigo, lástima que no pudieras...
    Efectivamente hay muchos lugares que necesitan la paz. Muchos lugares y muchos corazones.
    A ver si te explico como fue por Israel.

    Suerte en Tunicia.

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario al respecto.