w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



lunes, 15 de febrero de 2010

LA FOTOGRAFIA COMO JUEGO



(C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.

Suelo jugar,  en ocasiones, con la fotografía. Suelo jugar de diferentes formas. Creo que es un ejercicio excelente para mi expresividad y mi creatividad como fotógrafo.
Uno de esos juegos intencionados y auto-aleccionadores es dejar que las personas se crucen por delante de mi objetivo mientras encuadro y disparo sin previa planificación. Se consiguen expresiones y gestos no esperados, llenos de incauta sorpresa, sensualidad o inocencia, por ejemplo.
Lo encuentro gratificante y, como he dicho, interesante desde un punto de vista experimental y creativo. Las personas no se esperan que yo dispare de forma tan espontánea y tan cercana, yo no espero nada de esas personas. Si sale, sale. Y lo mejor es que no le hago daño a nadie. ¿Verdad?.
Es sólo un juego.
Esta imágen está tomada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

4 comentarios:

  1. De eso se trata, de pasarlo bien. ¿Qué me dices de la sonrisa que te queda después de una de esas fotos? Como de niño malo, je, je...

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces encuentras resultados realmente inesperados y sorprendentes.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que es un resultado buscado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfons,
    En la idea que apuntas hay una relación muy interesante, fijada entre el juego y el azar.
    El juego no siempre va acompañado de acciones y resultados azarosos. De hecho, todos los juegos se asientan en reglas, que tenemos que conocer para formar parte de la acción lúdica. Si no sabemos las reglas no podemos jugar.
    Eso sí, hay juegos en los que el azar pesa más que la lógica normativa, en ese caso el azar se convierte en una variable que tenemos que saber mesurar para que el juego sea, al menos, divertido.
    Desde luego, dejarse llevar por la vertiente lúdica de la fotografía nos permite acercarnos a nuestro entorno de una manera enriquecedora, ya que complementa la mirada más "seria".
    Abrazote ;o)

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario al respecto.