w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



martes, 23 de marzo de 2010

MIS FOTOS: "GOMER GUARDA COSAS"

(C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.

Gomer guarda cosas, o guardaba ya a estas alturas.
Su servicio era eficiente, práctico y barato. Algo habrá que hacer cuando no hay nada que hacer. Debería pensar Gomer.
A pesar de su dedicación, el negocio no parecía marchar bien. Y eso que su establecimiento requería pocos gastos fijos y fue ideado y montado antes de esta gran crisis que nos asola. Gomer diría: crisis a nosotros?, nosotros siempre estamos en crisis, aquí en la lejana amazonía. Y encima sus riquezas se las llevan los ricos, que son ricos por qué hay gente pobre, como Gomer, a los que no les traen cosas para guardar.
Aquel día Gomer parecía triste. Igual siempre estaba triste, pero yo sólo le ví aquel día en aquella ciudad del verde corazón amazónico. Los cordones, con los que amarraba firmemente las cosas que guardaba, colgaban flácidos de la pared prestada, tal vez usurpada. No llores amigo, pensé yo al ver la foto después.
Me acerqué a él una vez hube  disparado mi cámara y con desesperación me dijo: "Le guardo la bolsa? amigo... un solecito no más..."
Recuerdo que pensé algo así como que aquello no era posible, pero sin pensar demasido le dije que si me guardaba un secreto le pagaría el sol que pedía. Sonrió, me estrechó la mano y le conté mi secreto. Los secretos son cosas que se guardan, digo yo. No le pagué por la foto, aquello ni siquiera lo referimos, además el no vió como yo se la hacía  (esta foto). Le pagué por un servicio digno.
Prometió guardarme el secreto y se guardó su sol. Aquél  íntimo y furtivo sentimiento permanecerá allí siempre, atado a los cordones de Gomer. Fue una ganga, pues yo pagué por un día y permanecerá guardado para toda la eternidad.
Claro que no os contaré nunca lo que le dije. Y confío en que si lo encontráis en algún callejón de aquella húmeda ciudad él tampoco os lo contará. Pero os diré que tenía que ver con él y con el sentimiento que me sacó de dentro. el bueno de Gomer...qué será de él?

7 comentarios:

  1. Preciosa historia, Alfons. Me recuerda a la película 2046 cuando el protagonista susurra su secreto en el agujero de un árbol, para que se quede allí para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Si Rafa, gran cinta, 2046.
    Estas fotos son como las amantes del protagonista: idílicas para uno mismo, por lo que hay más allá de la imagen. Supongo que sabes a lo que me refiero.
    Abrazo.
    ps: Por donde andas?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por una levantarme el ánimo con una historia PRECIOSA

    ResponderEliminar
  4. Gracias por levantarme el ánimo tú a mi por que te haya gustado la historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo malo es que no creo que nuestras historias bonitas logren levantar el ánimo de Gomer... Ojalá él pudiese guardarse sus propios problemas en una caja y nadie NUNCA reclamase la llave.

    ResponderEliminar
  6. Esta historia me hace pensar en un montón de cosas que Gomer podría guardar.

    ResponderEliminar
  7. Wow! Qué historia! Se me cayeron unas cuántas lágrimas....Gracias por compartirla y por transmitirla de ese modo! Saludos

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario al respecto.