w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



domingo, 14 de marzo de 2010

REGALO NATURAL PARA FOTÓGRAFOS.

En ocasiones la naturaleza nos regala espectaculares efectos ópticos, atmosféricos o climatológicos, tipo auroras boreales (los más espectaculares), parahelios o halos solares. El año pasado tuve la suerte de presenciar uno de ellos. Fue en Tailandia, navegando en el archipielago de Koh Samui.
El halo solar consiste en un arco o una circunferencia luminosa que se produce alrededor del Sol, cuando la luz de este astro experimenta un fenómeno de refracción producido por los cristales de hielo en suspensión en la Troposfera.
Los halos tienen habitualmente un radio de aproximadamente 22 grados y presentan en el borde interior una coloración rojiza.
A veces se distingue un segundo halo causado por la refracción de los cristales de hielo alrededor del halo principal a una distancia de 46° del centro del Sol. También se pueden ver imágenes luminosas que se asemejan al disco del Sol; se llaman parahelios o "falsos soles", y se distinguen, en ocasiones, a 22° del Sol en dirección vertical u horizontal.
Como os decía, un ragalo de la naturaleza que un fotógrafo no puede rechazar. Bajo ningún concepto.

(C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.

10 comentarios:

  1. Im-presionante. ¿Te imaginas que ese día justamente te has quedado sin baterías en tu cámara, o te la acaban de robar? Seguro que sólo de pensarlo se te ha puesto la gallina de piel como decía aquel. Un aplauso por las fotos y gracias por la explicación física.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Hace un año he visto también un cosa así, en España, en Vinaros. Muchos han dicho que es un reflejo de la lente, pero se lo que hemos visto. Buscare las fotos. Gracias por la información. No sabia como se llama esta cosa.

    ResponderEliminar
  3. Quines fotos més impressionants! Segur que Frikosal i Jordi Busqué pensaran el mateix 8-)

    ResponderEliminar
  4. Unes fotos impressionants, Alfons! Segur que Frikosal i Jordi Busqué, els nostres experts astrofísics, pensaran el mateix. Llàstima que no sóc l'editora de Descobrir Món, que si no... 8-)

    ResponderEliminar
  5. Hola mdc,
    De nada y enhorabuena por tu trabajo, tienes una gran diversidad de imagenes muy personales en una línea muy homogenea y coherente.

    ResponderEliminar
  6. Hola Wambas,
    No quiero ni imaginarlo! bastantes fotos nos perdemos ya!
    gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gràcies María Rosa,
    Aquestes son d' aquelles fotos que has de fer sense massa preparació i en un moment, estiguis on estiguis i amb la llum que hi hagi.
    Es diferent el cas de les aurores, per exemple, que normalment els fotógrafs van a la seva recerca (també son més difícils de captar) com el cas del company Rafa Pérez.
    Com he dit, crec que son un regal de la mare natura.

    ResponderEliminar
  8. Otra de esas experiencias que no se pagan con dinero, aunque quizá deberían hacerlo (pagarlas) por compartirlas, je, je.

    ResponderEliminar
  9. Gracias. Es un placer ver estas fotos y aprender estas cosas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti. Está bien que todos seamos maestros y alumnos a la vez. Nos iría mejor en general a toda la humanidad...

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario al respecto.