w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



lunes, 17 de mayo de 2010

LONELY PLANET SUDÁFRICA.


(C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.

Lonely Planet y su matriz británica BBC enterprises Magazines con sede en Londres, junto a Prisma Publicaciones han lanzado el  primer número de la nueva época aquí en España. Lo han dedicado a Sudáfrica y para ello han confiado en mi reciente trabajo fotográfico  en aquel país. La foto de portada costó lo suyo debido a que el viento decidió jugar con nuestro helicóptero como si fuera un guisante en una olla a presión. Nadie dijo que iba a ser fácil esto de la fotográfía, aunque hay quién opina, con una compacta en la mano, todo lo contrario. Doy fe de que las maravillas que se mencionan en la revista son reales pero me quedo más tranquilo si añado que no todo es así. La otra cara, la oscura,  acecha muy de cerca. Los otros reportajes que allí trabajé intentaron caminar por ese lado tenebroso del que hablo: violaciones, sida, refugiados y la esperanza de los más pobres, que son muchos...y tienen un largo camino por recorrer.

3 comentarios:

  1. Creo que las dos partes de tu trabajo en Sudáfrica tienen más que ver entre ellas de lo que pensamos. No creo que sea una utopía pensar que mediante el desarrollo del turismo se puede contribuir a la erradicación de las otras lacras o, como poco, a su disminución.

    ResponderEliminar
  2. En eso tienes toda la razón.
    Al menos si se realiza de forma sostenible, el turismo no es nada malo.
    La fotografía de viajes es un trabajo digno y poco valorado en todos los sentidos. Pero de eso que te voy a contar. Esto es España.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! Tengo en mis manos la revista en papel y las fotos son perfectas. Buen trabajo. También se agradece que menciones en el blog la otra cara del país, que no todo es bonito.

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario al respecto.