w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



martes, 8 de junio de 2010

T.A. LA OTRA CARA...

No hace falta que diga el nombre completo de la ciudad que ostenta el título de más moderna de un país que tampoco es necesario nombrar para saber cuál es. ¿Verdad?.

Todos sabemos que ese país siempre está tristemente de “moda”. Solemos ver noticias, enterarnos de oscuras historias y sentirnos impotentes por la injusticia y por el daño infringido en los que no tienen culpa. Ese país, es un país – o una ciudad en este caso- del que todos nos acordamos constantemente pero que está absolutamente olvidado. Curiosa contradicción.
Mi trabajo me ha llevado allí un par de veces en los últimos meses y casi sin querer evitarlo los inescrutables caminos de cristianos, judíos y musulmanes me impulsaron a intentar mostrar una cara poco conocida y unos personajes curiosos, que me persuadieron a sacar ciertas conclusiones. No me extenderé pero en ocasiones, sobre el terreno, llegué a entender por qué pasa lo que pasa aunque por supuesto no lo justifico de ninguna forma. Al mismo tiempo reafirmé la certeza de que todos están equivocados. Todos los que se equivocan, claro, que no son pocos. Un travestido de noche que por el día es un alto cargo militar y abogado influyente, un militar políglota, arquitecto y homosexual, cuya madre escapó del holocausto nazi por los pelos, una ciudad sibarita, ausente de bombas y miserias, una gente que quiere a su país como a ellos mismos. Un restaurante local y cutre donde musulmanes y judíos comen el mejor humus del mundo, juntos y bromeando.
Esa colina de la primavera está repleta de paradojas curiosas, de un trasfondo que no sale en las noticias. De una forma de vida diferente, tan natural como la nuestra y tan alienígena como la de “reticulín”.
Son humanos. Yo lo he comprobado y seguro que no soy el único.
Entonces ¿por qué?.¿Qué hacen mal?. ¿Qué hacemos mal?, porque seguro que no es sólo culpa suya.
Ya sabéis a qué lugar me refiero.
Os dejo unas cuantas imágenes de esas personas normales y de ese lugar normal. Tan normal como vosotros, como yo, como Barcelona o Madrid. Tan extraño que no hay quién entienda lo que está pasando allí. Con lo fácil que sería todo sin guerra, joder.

(C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.

 

2 comentarios:

  1. Fantástica reflexión sobre un lugar en el que todos se han vuelto locos por la tensión constante en la que han de vivir. No creo que sea fácil mantener el juicio en esas condiciones. Yo les pondría a todos una camisa de fuerza durante un par de semanas a ver si así reflexionaban y se les quitaba las ganas de darse de hostias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Quizás algún día se den cuenta de que las ciudades permanecen y dentro de mil años, cuando todos estén muertos, se den cuenta de que deberían haber disfrutado más de su ciudad, de que deberían haber intentado vivir. Y no sólo con TA, ciudad reciente, Jerusalén les ha sobrevivido dos milenios a todos.

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario al respecto.