w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



domingo, 24 de octubre de 2010

PREMIO NACIONAL DE REPORTAJE SOCIAL 2010

(C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.

Aunque no suelo participar en demasiados premios, reconozco que siempre es un empujón hacia adelante que a uno le reconozcan su labor. Y más si eso sirve para que lo que intentas (humildemente) hacer con tu trabajo llegue a más gente y durante más tiempo.
Hoy se ha hecho público y oficial el veredicto del jurado de la edición de 2010 del Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario, que es convocado anualmente a los profesionales que hayan realizado algún reportaje con esas características y lo hayan publicado en medios de comunicación.
El galardón está impulsado por la Fundación Xul para la Comunicación Social y el Desarrollo, junto a Intermón Oxfam, la Obra Social de Cajasol y la empresa privada Maderas Nobles del Segura. El premio se ha notificado ofialmente hoy, coincidiendo con la celebración del  Día Mundial de la Información para el Desarrollo, y está concedido por mi reportaje "Srebrenica, el dolor continúa" publicado el pasado septiembre en el suplemento nacional Yo Dona, del diario El Mundo. El jurado ha manisfestado: "Por contextualizar el conflicto de la exYugolasvia a través de las voces de las mujeres de Srebrenica, en la narración y por la calidad de sus imágenes.
El premio se entregará el próximo día 11 de Noviembre a las 18.00h en la sede de Cajasol en Sevilla. En el mismo acto se entregará el premio a la modalidad audiovisual, concedido a Diana Nava, por su trabajo " El cielo era el techo, ocio para todos y cada uno". Además se homenajeará a la periodista Carmen Sarmiento por su trayectoria profesional en Televisión Española.
Desde este, mi cuaderno de notas, gracias al jurado, a los que confiaron en mi trabajo y lo hicieron posible: INCIP y Fundació Solidaritat de UB y en especial a todos los que sobre el terreno me abrieron sus puertas y sus vidas. Gracias.

9 comentarios:

Realiza tu comentario al respecto.