w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



sábado, 24 de septiembre de 2011

LONDRES, ONCE AGAIN...

Una y otra vez. Vengo a menudo a Londres. Es una ciudad que me gusta. Esa amabilidad que desprende no es habitual en las grandes urbes. Tengo amigos que me la muestran como es, sin máscaras turísticas. Sin Picadillys ni Trafalgares. Ni ostias de Tamesis o pijotadas de esas de primera vez.
Suelo venir aqui (ahora estoy escribiendo este post desde el barrio de mi amigo Holmes) sin cámara de primera división, con el dichoso iPhone que todo lo puede, el cabroncete. Ni contigo ni sin ti, que dicen algunos. Y con este aparatejo hago lentos disparos que me avisan de cualidades que se atrofian a toda leche. Con él les tecleo esta entrada, fíjense. Lo que yo les diga. Asi sale como sale. Pero ustedes perdonen, que el directo tiene estas cosas.
Asi que unas fotos que he tomado hoy en UK las contemplan sus ojos en Spain, oh yeah! en el mismo dia. En un santiamén. Plis plas. Oh my God!

Cada vez que vengo descubro un rincón nuevo (tiene tela lo grande que es esto) pero no puedo resistirme a patear con chuleria un Oxford, un Regent's o a lo mejor un Brick Lane. Es como si fuera por la calle diciendole a los guiris: eeeh que pasha! Que yo sssht es como si fuera londoner my friend! Guatjapen guiz yu!
En fin, aqui les dejo unos cachos de Londres callejero. Un poco de todo.
Hasta pronto y disculpen esta entrada.

(c) fotos por alfons rodríguez.

4 comentarios:

  1. Chuletones de primera calidad, querido Alfons. Creo que el i-phone es, en 2011, el equivalente a las polaroids de los años 70: documentos frágiles pero inmediatos, sinceros y espontáneos. Eso está bien: no todo ha de ser "trabajo serio" con megaréflex, raw y estación de photoshop..
    De todas, me quedo con la de la ardilla. Ahí sales tú, en sentido literal de la palabra. Casi se te oye canturrear "In London fair city, where the girls are so pretty..."
    Un abrazo callejero.

    ResponderEliminar
  2. Si algo bueno tienen los blogs de fotografía es que son espontáneos, frescos, personales y sin tapujos...verdad? Yo disfruto con estas entradas libres de impuestos éticos y/o vanidosos.
    Abrazos.

    PD: Razón tienes, wtgasp...

    ResponderEliminar
  3. Alfons, lo suelo hacer unas tres veces al año lo de subir a Londres ya que viví allí algunos años, y lo que relatas lo conozco bien, exáctamente esos feelings. A mi me atrapó la ciudad, otros no pueden ni verla...
    Acabo de llegar de NYC y ni de lejos me ha dado tanto como me dá Londres; igual es porque he pringao las turistadas de la primera vez; y a su vez las expectativas eran muy altas...
    Un placer seguir tu trabajo.

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario al respecto.