Hace unos días estuve en Roma. Por trabajo, que conste.
Pero ya se sabe que entre jornada y jornada, siempre hay un momento para darse un garbeo por ahí. Eso es lo que hice, precisamente, yo.
Un par de paseos cortos, un iPhone en la mano, un poco de atención y la diversión está servida. En mi corto deambular pude constatar que en Roma siguen habiendo legionarios. También pude observar como las legiones (ahora multiculturales y multirraciales) continúan recorriendo sus avenidas, con orgullo y bravura. Me percaté de como las fuentes flipan cuando las parejas intentan hacer tríos con ellas. En vez de Rómulo y su "brother" Remo, ahora es una señora (fan de los pitufos) quien pasea a la loba (no la colombiana). Incluso, puede que uno o una se haga "pis" de la risa cuando contemple el colosal Altar de la Patria que se marcaron los romanos al levantar el Monumento a Víctor Manuel II.
El iPhone tiene una cámara muy lenta y da para lo que da, pero si aceleras la mirada no está tan mal.
Eso si, no dejéis nunca de observar la belleza de un lugar a cambio de fotografiarlo con ingenio. Corréis el riesgo de que más tarde las fotos tengan que ir a parar al blog de un fotógrafo y no las podáis lucir ni con familia ni con amigos. No hay quién las entienda.
(C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.
Jeje... espero que no te moleste (a mí me encanta): estilo Martin Parr... La primera me gusta mucho...
ResponderEliminarY es que en Roma en todos los rincones sucede algo...
Un saludo
Tens un blog fascinant Alfons. Un regal per qui ens agrada veure fotografies, llegir i parlar sobre elles.
ResponderEliminarGràcies Manel!! D ' això es tracta veritat??
ResponderEliminarLo dicho en otras ocasiones: purita "street photography", Alfons!. Una vez mas lo que importa es la mirada, no el cacharro que utilices para registrar las imágenes.
ResponderEliminarMuy buenas todas, pero la 1ª, 5ª, 7ª y 8ª son para provocar la sana envidia...Y la 6ª, la del foro romano a través de un vidrio (una marquesina de bus?)es muy poética, en el mejor sentido de la palabra.
Un abrazo
Rafa, es la valla que protege el recinto sacro de Largo Argentino (foto 6). Todos los turistas disparaban sus cámaras por encima de esta protección de vidrio. Yo lo hice a través de ella. La fotografía, como la poesía (y de eso tú sabes un rato) está en mirar, sentir y pensar siempre un poco más allá de lo que ven tus ojos.
ResponderEliminarUn abrazo, como siempre.