w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



miércoles, 3 de abril de 2013

HOLA PACO, CÓMO VA?



(C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.


Paco, te lo voy a decir alto y claro:

Desde el preciso instante en que nos gestamos ya estamos corriendo frenéticamente hacia nuestro  supuesto final. Desde ese instante, empezamos a saltar vallas, vadear ríos, subir montañas y cruzar desiertos. Todos igual de rápidos. De confusos.

Unos se adelantan a otros, pero todos llegamos al mismo sitio, todos acabamos el itinerario que nos toca. Siempre. Paco, tú no te has ido, te has adelantado. Ya está.

Tu lucha era y es mi lucha. Así me lo escribiste un día, en una primera página. Y así lo grabé en ese camino no escrito que es el destino. Ese que nos trazamos nosotros a base de aciertos y de errores. En Casablanca nos lo contábamos, verdad?.

Allí donde nos esperes, recuerda tener la cámara apunto, la mirada atenta y los sentidos afilados como cuchillas. El instante preciso no ha llegado. Ese instante que todos los fotógrafos anhelamos no llega nunca en este lado. En el lado que tú ahora recorres seguro que si. Ahí decides tú.

Aquel Entre Miradas que observabas era lo que tú decías: La mirada de cada uno. Es la que contaba. La que cuenta. Y punto.

Paco, ahora vamos. Todos.

Pero dime una cosa: que necesitas? O lo tienes todo ahí?, en ese lado…tal vez, no sé, te podemos alcanzar una sonrisa, un haz de luz, una mirada…tú pide. Aprovecha que, como decía Machado, el último viaje es siempre ligero de equipaje y nos queda espacio en la mochila. Yo la voy a llevar vacía colega. La estupidez, la mentira, la vanidad y el egoísmo los voy a dejar todos en este lado. Allí vamos a vernos las caras a pelo.

Ah! Te lo había dicho en esta orilla,  pero recuerda que mi gratitud ya la llevas. Y cuando yo me vaya, como no creo que utilice la misma puerta que tú para cruzar (unos cruzan por el Garraf y otros pues por donde nos pille la salida) recuerda que soy el de la perilla, ja, ja….ya sabes.

Un abrazo.


PS: No me dejo nada, bueno si…un email que no me has contestado de hace unos días. Pero tranquilo ahora me lo contestas. Mirándome. A la cara.

Nos vemos, amigo.

3 comentarios:

  1. Gracias Alfons por compartir esto con el resto. Llevo días leyendo diferentes artículos, elogios y demás palabras que demuestran cuánto quería la gente a Paco. Las palabras no son suficientes, supongo. Pero él está en ese otro lado, viendolo y sintiéndolo todo, seguro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Patricia.
    Con paco nos encontraremos todos. Esa es la ley de la vida.

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario al respecto.