w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



viernes, 25 de julio de 2014

IRAQ, AL FINAL LO CONSIGUIERON...

Hoy he leído esta noticia en El Periódico de Catalunya: "Yihaidistas destruyen la mezquita del profeta Jonás en Iraq".  y me ha embargado ( hoy estoy cursi) una terrible oscuridad  y una angustiosa sensación de que se ha perdido toda  esperanza ( os lo dije, estoy cursi). Y de risas ni una. No tiene gracia.

Sé que con lo que está cayendo en Siria, Gaza, RCA, RD Congo, Sudan del Sur y otros muchos conflictos de los que avergonzarnos, esto puede sonar a chorrada. Pero no lo es.

Jonás es aquel hombrecillo que según los antiguos redactores del Antiguo Testamento ( hoy estarían en paro) fue engullido por una ballena, como supongo que recordaréis. Profeta de Yahveh, es uno de los  mencionados en el Corán, para más confusión. Fue además el que le chivó (el secretillo se lo pasó Dios) a Jeroboán II de Israel que debía extender su reino y marcar sus límites desde Hamat hasta el actual Mar Muerto. Hay que joderse con las fronteras, os suena verdad?. 
El caso es que, poco después,  a Jonás se le asignó la tarea en enjuiciar a Nínive y prevenir a sus habitantes del pecado en que estaban cayendo (las ruinas de Nínive siguen hoy en Iraq aunque no sé por cuanto tiempo a este paso) pero le entro el miedo escénico, decidió pasar del tema y pirarse pa España que  todavía no estaba en crisis ( a juzgar por lo que llevamos en "crecimiento negativo" debía faltar poco para que empezáramos). Destino Tarsos, que parece que era un lugar que estaba en España, dicen los que entienden.

La nave en la que pretendía navegar hacia occidente fue azotada por una brutal tormenta que solo pudo ser amainada cuando la tripulación le echó la culpa de sus desgracias al (valga la redundancia) desgraciado de Jonás. Total que lo echaron por la borda para calmar a Dios ( al que sea). Y en esas estaba (medio ahogándose) cuando se lo tragó una ballena. Parece que el tipo tenía la negra.
Al final la ballena se apiadó, lo escupió en tierra firme ( igual el tipo estaba duro y no había quien lo masticara). Volvió a Nínive, profetizó una destrucción que no se cumplió y se volvió a cabrear con su jefe, Yahveh, que  a su vez le puso las cartas sobre la mesa. Aquí el que perdona soy yo. Vino a decirle. 

Como siempre ocurre, la historia se repite a lo largo de la Historia. Hoy sigue habiendo un Yahveh, un Jonás, un Israel y un montón de inocentes  que pagan el pato. Y de pecadores que se lo zampan laqueado una vez pagado. No importa si hablamos de Iraq, Gaza, Siria, etc., etc...

Al principio de la 2ª Guerra de Iraq estuve allí (chulerías ninguna que las pasé canutas). Recuerdo los pepinos. Y toda esa mierda. Pasé por Mosul, por Nínive y por el montículo que albergaba la mezquita y la tumba del Jonás aquel, el primero. Entré y vi hombres y mujeres rezándole a Alá. Hoy sus más sanguinarios seguidores han borrado del mapa aquel lugar y me han jodido unas fotos. Me han jodido un poco más la esperanza, la poca que me quedaba.

Si un montón de piedras históricas merecen ser destruidas y se permite si no lo merecen, en nombre de Dios, piedras inertes, amontonadas unas sobre otras y que casi nadie en este mundo conocía, que se puede llegar a hacer con aquellos seres vivos que pueden hablar, protestar y oponerse?. Ya no hay límite. No hay esperanza. 
A ver si este verano, cuando este en la puta playa, tostandome con un gintonic en la mano, viene una ballena con hambre y se me traga. Con un poco de suerte no me escupe. Voy a intentar mantenerme bien aderezado todo el verano. Por si acaso, no me vuelvan a aguar la fiesta.


La Mezquita de Jonás ayer, destruída por los yihaidistas. Foto by REUTERS

Ha pasado una década desde que tomé estas fotos (diapositivas) del interior de la Mezquita-Tumba de Jonás, pero para los que no la hayan visto en vida, aquí os dejo un bello recuerdo (os dije que hoy estaba cursi). Por que eso que han hecho por el bien de la humanidad, amigos míos, es ya irreversible.




(C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.

1 comentario:

  1. amigo estas son guerras que nunca tendrán fin, hasta que el ser humano no se concientice del daño tan grande que le estoy haciendo a la gente y a la tierra que nos da la comida.

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario al respecto.