Hoy tenía previsto escribir sobre luz y fotografía. Que como ustedes ya saben es lo mismo. O casi.
Hoy, había pensado yo, iba a divagar sobre trayectorias solares, contraluces, rayos rasantes, horas extremas del día, saturación, atmósferas tamizadas, dimensionar los espacios con sombras, dibujar composiciones con zonas oscuras, etc. etc.
Hoy he estado a punto de soltarles un rollo macabeo, de padre y señor mío, sobre maestros de la luz, sobre como estos tocan con su varita mágica un espacio, un momento y lo convierten en pura poesía escrita con luz.
Pero mira por donde. Finales de Julio. Tedio. Calor. Ganas de desaparecer y olvidar a Mr. Mac por unas cuantas semanas. Mira por donde se van ustedes a librar del tostón.
Tenemos suerte. Ustedes y yo. Para bien o para mal me dedico a esto de la fotografía (humildemente, pues todavía no tengo varita mágica) y me acojo a aquella enmienda que asegura lo de " una imagen vale más que mil palabras".Así que esta entrada se queda en un fiasco. Eso si, luz no les va a faltar... esta vez importada de Beijing hace algún tiempo. Made in China pero sin caducar.
(C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.
Todas las imágenes fueron captadas en Beijing (China)
© by alfons rodríguez. Do not use.Prohibido su uso.
No es por echar flores, Alfons, pero si tus imágenes de Beijing las colamos en el tocho "Street Photography Now", de Thames & Hudson, libro de referencia del género, no cantarían ni lo más mínimo.
ResponderEliminarMe encantan. Dudo respecto a cuál es mi preferida: no sé si la segunda o la tercera..
Un abrazo.
Rafa, ya me has asignado varita. Ja, ja...yo me quedo, sin duda, con la segunda.
ResponderEliminarUn abrazo grande!
Fantásticas! Yo me quedo con la luz de la segunda y la escena de la cuarta.
ResponderEliminarPreciosas todas, si duda. Quizás a mi también me gusta más la segunda, pero la tercera es una chulada. Salu2
ResponderEliminarSi, Joaquín, a las 6 de la mañana todo el mundo parece tener una especie de fiebre por el deporte y por diferentes modalidades de artes marciales tipo Tai Chi o similar.Todo el mundo se pone en marcha muy temprano y eso da mucho juego "fotográfico".
ResponderEliminarGracias!
Gracias Javier. Velvia y una Konica Hexar ayudaron en el resultado...Son diapos escaneadas de la forma más fidedigna posible a los originales, que conservan esa luz mágica que a todos los fotógrafos nos obsesiona.
ResponderEliminarUna luz impresionante. Me gustan la tercera y la cuarta.
ResponderEliminar