w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



viernes, 29 de julio de 2011

LA LUZ, LA LUZ, SIEMPRE LA LUZ...


Hoy tenía previsto escribir sobre luz y fotografía. Que como ustedes ya saben es lo mismo. O casi.
Hoy, había pensado yo, iba a divagar sobre trayectorias solares, contraluces, rayos rasantes, horas extremas del día, saturación, atmósferas tamizadas, dimensionar los espacios con sombras, dibujar composiciones con zonas oscuras, etc. etc.
Hoy he estado a punto de soltarles un rollo macabeo, de padre y señor mío, sobre maestros de la luz, sobre como estos tocan con su varita mágica un espacio, un momento y lo convierten en pura poesía escrita con luz.
Pero mira por donde. Finales de Julio. Tedio. Calor. Ganas de desaparecer y olvidar a Mr. Mac por unas cuantas semanas. Mira por donde se van ustedes a librar del tostón.
Tenemos suerte. Ustedes y yo. Para bien o para mal me dedico a esto de la fotografía (humildemente, pues todavía no tengo varita mágica) y me acojo a aquella enmienda que asegura lo de " una imagen vale más que mil palabras".
Así que esta entrada se queda en un fiasco. Eso si, luz no les va a faltar... esta vez importada de Beijing hace algún tiempo. Made in China pero sin caducar.


(C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.




 Todas las imágenes fueron captadas en Beijing (China)

© by alfons rodríguez. Do not use.Prohibido su uso.


7 comentarios:

  1. No es por echar flores, Alfons, pero si tus imágenes de Beijing las colamos en el tocho "Street Photography Now", de Thames & Hudson, libro de referencia del género, no cantarían ni lo más mínimo.
    Me encantan. Dudo respecto a cuál es mi preferida: no sé si la segunda o la tercera..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, ya me has asignado varita. Ja, ja...yo me quedo, sin duda, con la segunda.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas! Yo me quedo con la luz de la segunda y la escena de la cuarta.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas todas, si duda. Quizás a mi también me gusta más la segunda, pero la tercera es una chulada. Salu2

    ResponderEliminar
  5. Si, Joaquín, a las 6 de la mañana todo el mundo parece tener una especie de fiebre por el deporte y por diferentes modalidades de artes marciales tipo Tai Chi o similar.Todo el mundo se pone en marcha muy temprano y eso da mucho juego "fotográfico".
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Javier. Velvia y una Konica Hexar ayudaron en el resultado...Son diapos escaneadas de la forma más fidedigna posible a los originales, que conservan esa luz mágica que a todos los fotógrafos nos obsesiona.

    ResponderEliminar
  7. Una luz impresionante. Me gustan la tercera y la cuarta.

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario al respecto.