w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



lunes, 10 de octubre de 2011

LEICA, STREET PHOTOGRAPHY Y BARCELONA.

 
La semana pasada, aprovechando un workshop que impartí sobre Street Photography, desempolvé  una M-6 que dormía (hibernaba) en mi estudio. Rebusqué por entre cajas y sobres y conseguí recuperar algunos rollos de diapositiva y de negativo blanco y negro. Estaban caducados desde hacía 6 años. 
Si, 6 años, han leído ustedes bien.

 El grupo de alumnos y un servidor  salimos de caza un sábado por la mañana por las calles de Barcelona.
Confieso que me temblaban las manos con la telemétrica en ristre. Todo era muy difícil! mide, enfoca, pasa de un visor a otro, carga el rollo, dispara, vuelve a cargar...y, créanme ustedes, sólo tengo dos manos. Palabrita.
Con sudor y nervios, disparé, en toda la mañana, un rollo de Velvia 50 y uno de Tmax 400. 72 fotografías en pocas horas. Mi cerebro aguantó como pudo el trago. Mis dedos pedían más y mi espalda todavía me da las gracias por aquella mañana de relax. Cuando regresé a mi estudio alcé al cielo una cámara digital y me metí un "chute" de varias ráfagas. Con eso se me pasó el mono.
Les dejo aquí lo que conseguí con los rollos caducados. Una pequeña selección escaneada. No es nada del otro mundo. No son buenas fotos. Pero son de lo mejor que he hecho en los últimos años. Espiritualmente hablando. Créanme, les digo.




Con TMAX 400:



Con VELVIA 50:

 



 




(C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ/PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.

6 comentarios:

  1. ¡Vuelta a las raices, compañero!. Están muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que habías perdido práctica, amén de estar impartiendo un cursillo, con lo que tenías, como diría David Alan Harvey , "el alma dividida" (sin olvidar que eres hombre,por lo que no puedes hacer dos cosas a la vez ;-). Mis favoritas? La cuarta de B/N y la segunda de color..

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, volvemos a coincidir.Esto de la Street engancha.

    Por otro lado, y sé que te va a doler, quiero que sepas que si puedo hacer dos cosas a la vez.
    Pero por vergüenza y pundonor no lo puedo escribir aquí.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encantan Alfons. Sobre todo las TMAX.
    Creo que es conveniente disparar de vez cuando un par de rollos con una de estas que tienes que medir, enfocar, cargar ... Creo que tiene mucho encanto.
    Aprovecho para felicitarte por tu rencinte reconocimiento con el premio Godó. Creo que es totalmente merecido.
    Encantado de saludarte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manel. Si es un buen ejercicio para no oxidar según qué.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Es un lujo tener una M-6 hibernando... suertudo eres.
    A veces la película caducada es como el vino, contra mas años mejor :P(...bueno, las fotos te pueden dar gratas sorpresas). A ver si me entero del próximo workshop que impartas.
    Las fotos me gustan; pedacitos de vidas.
    Un saludo Alfons.
    Reimi

    ResponderEliminar
  6. Gran mañana de fotos y una gran experiencia. Coincido con Rafa en la elección en color pero me gusta la quinta en B&W, Reimi si puedes apuntate al próximo es muy recomendable, al igual que el cursillo de Rafa en la escuela Ruido te lo digo por experiencia.

    Un saludo,
    Oscar

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario al respecto.