w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



miércoles, 12 de diciembre de 2012

ALFONS RODRÍGUEZ XVI PREMIOS CODESPA

Ayer ( un día frío en Madrid, 3 grados bajo cero) se celebró la gala de entrega de los XVI Premios CODESPA, presentada por Silvia Jato. Asistieron miembros de la Casa Real, el Secretario de Estado para la cooperación y el desarrollo, la presidenta de UNICEF y otras autoridades y personalidades, además de un ejército de guardaespaldas con traje, pinganillo y bulto en la cintura. Gran cocktail posterior del que dieron buena cuenta los asistentes.
Yo estaba nominado en la categoría de periodismo para el desarrollo con el trabajo El Tercer Jinete. Resulté finalista único y recibí un diploma de reconocimiento de manos de S.A.R. el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia. En dicha categoría resultó ganadora Purificación Gómez por su trabajo en RNE, la radio pública, sobre la inmigración. Mi más sincera enhorabuena a ella y a los premiados en las categorías de las empresas dentro del marco de la responsabilidad civil corporativa.
Muchas gracias a todos los presentes, compañeros de profesión y amigos, en especial a Yo Dona, el  medio de comunicación que tanto ha confiado en mi trabajo y a su representante ayer en el certamen, la Jefa de Actualidad de la cabecera entregada semanalmente con El Mundo y El Periódico de Cataluña, Paka Díaz. Una buena amiga y excelente profesional. También a Alicia García de Acción Contra el Hambre que estuvo presente.
El Director de la Fundación Rafael del Pino (que acogió el acto en un auditorio impresionante a tocar de La Castellana), el catalán Amadeo Petitbó, se acercó a mí tras la foto de grupo para felicitarme por el trabajo y me confesó ( en llengua catalana) que él también es nikonista!! 

Para mi es todo un éxito que quisiera compartir con todos vosotros: que la causa que denuncia El Tercer Jinete, Un Mundo hambriento se conozca, es lo máximo que puedo pedir.

Gracias al Jurado y a todos vosotros por el contínuo apoyo de mi trabajo.

Más información:


S.A.R.  dándome la enhorabuena.
Jurado y Auditorio Rafael del Pino

Premiados y miembros del Jurado de los XVI Premios CODESPA


Paka Díaz, Jefa de Actualidad de Yo Dona y amiga...







13 comentarios:

  1. Felicidades Alfons. Te lo mereced, es un gran proyecto!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo he dicho, pero me reitero, muchíiiiiiiiiisimas felicidades. El 3 jinete y tu se lo merecen. Y también te felicito por ser el único que no porta corbata en la foto

    ResponderEliminar
  3. Lucas, que observador...siempre he sido la oveja negra, el terrorista de estas movidas...
    todo por el ruido...que es de lo que se trata compadre.

    ResponderEliminar
  4. Pero estrechar la mano de su alteza real es mas que una corbata.

    ResponderEliminar
  5. Hugo, hay que abstraerse...y en este caso, este fin justifica este medio. No tengo duda...y tú?

    ResponderEliminar
  6. Segun la trayectoria que se tenga yo no tengo ninguna que pueda interesar por asuntos sociales ni la de recibir premios institucionales ahora escribo un post sobre esto y tu estas en condiciones de no asistir y rechazar la mano del principe con su padre cazador de elefantes con princesa incluida y cuñado metido en malos negocios es cuestion de principios y de etica.

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES Y FELIZ NAVIDAD..SALUDOS TONY

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario al respecto.