w a l k o n e a r t h es el lugar donde desahogo mi conciencia y aplasto mis frustaciones. También lo hago en otros lugares, pero me pagan por ello...



jueves, 3 de noviembre de 2011

EL TERCER JINETE: HAMBRE EN EL MUNDO



 (C)DE LAS IMAGENES ALFONS RODRÍGUEZ /PROHIBIDO SU USO/DO NOT USE.
© MULTIMEDIA OBTURA PHOTOJOURNALISM

Este año nuestro planeta ha alcanzado la cifra de siete mil millones de habitantes. Mil millones de ellos sufren hambre o están seriamente malnutridos. Una cantidad  que  comienza a ser insostenible y muy preocupante.
El cambio climático, las guerras, el aumento de los precios de los alimentos básicos y la distribución de la riqueza y los recursos son factores que influyen decisivamente en el grave problema de la escasez alimentaria.
De entre todos los afectados, las mujeres y los niños que habitan en la franja subsahariana africana son los más castigados, por los factores antes mencionados y en la mayoría de los casos por su propia condición de seres considerados inferiores. Pero el problema no se limita a África.
En la primera fase del proyecto documental se explican las causas y efectos que este lastre de dimensiones globales tiene en el continente africano. En sucesivas etapas se abordará la  situación en los otros continentes golpeados por el Tercer Jinete: el hambre.
América en fase de preproducción, Asia y Europa  serán el escenario de los siguientes capítulos de este trabajo documental. Alrededor de 10 países, de los más afectados del mundo, serán el escenario a tratar.
El proyecto, en el que estoy absolutamente volcado en la actualidad,  cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales como Médicos sin Fronteras, Intermón Oxfam o Acción contra el Hambre, además de la colaboración de la revista Yo Dona, Obtura Multimedia Photojournalism, Shoot 4 Change, Gea Photowords e Iberia.
Aquí os dejamos el video promocional que presenta  El Tercer Jinete. El Jinete Negro del Apocalipsis.
Un proyecto que verá la luz en diferentes formatos a lo largo del 2011 y del 2012.
Gracias por difundirlo tanto como os sea posible...

Alfons Rodríguez.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario al respecto.